miércoles, 27 de abril de 2011

Algunos ven como una decisión equivocada la declinación de la Primera Dama

OTROS ENTIENDEN QUE NO ES EL MOMENTO DE ASPIRAR Santo Domingo

La decisión de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández de declinar a sus aspiraciones a la presidencia de la República ha generado opiniones encontradas en la población.

En una encuesta realizada por LISTÍN DIARIO la mayoría de los consultados considera que fue una decisión equivocada ya que ella debió participar en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana. Entiende que también se limita la participación de la mujer en la política.

Mientras que otros consideran que no es su momento por la corta carrera política que tiene Cedeño de Fernández en el partido de gobierno.

“Ella tiene todo el derecho de participar en los certámenes electorales del país, porque así se lo autoriza el partido y ha hecho un buen trabajo como primera dama en las labores sociales. Considero que no fue la mejor decisión porque eso limitaría en gran parte las aspiraciones que tienen otras damas dentro del partido, porque eso le daría razón a quienes en el PLD repudiaron la participación de ella en el proceso interno” dijo Ramón Núñez.

Elimersy Coronado dice que “ella tiene todo el derecho de aspirar a la presidencia de la República. Ella como mujer no debió declinar”

En tanto que Diosita Gómez no apoya la declinación. “Mal por ella porque ella tiene todo para ganar, creo que después de Leonel debió ir ella. Me parece muy mal”

Para Facundo Reyes la primera dama debió competir en la convención con los otros seis precandidatos presidenciales. “Yo creo que no debió hacerlo porque hay también hombres que la respaldan, yo era uno que estaba dispuesto a trabajar por ella. Pero como ella dice que va a dar dos pasos atrás para luego dar dos pasos hacia adelante, yo confió en eso”.

Mientras que Roberto Muñoz dice que “fue una decisión aceptable. Ella no tiene el carisma ni la carrera política para poder aspirar a la Presidencia de la República. Yo creo que ella debe esperar su tiempo”.

Similares pronunciamientos fueron los de Katherine Rosario. “Estoy de acuerdo con su decisión, porque ella es de ahora, ella no puede pensar que habiendo tanta gente esperando su turno en el PLD ella va ser escogida como candidata. O sea que ella debe esperar su momento ¡y mira que ella es buena persona y tiene gente, pero debe esperar”.

En tanto que para Ramón Arias le he indiferente la declinación de la primera dama. “Me da lo mismo, porque no simpatizo por ella. En el PLD no simpatizo por ninguno de los precandidatos”.

No hay comentarios: