"Un hombre que amaba a su pueblo, digo el pueblo, no la aristocracia. Hizo mucho por ellos y por la libertad plena, en fin muchísimas cosas, él merece el reconocimiento", sostuvo la exprimera dama.
De su lado, Sonia Guzmán de Hernández resaltó entre las virtudes de su padre, el saber escuchar y el respeto a aquellos que no estaban a favor del criterio que él sustentaba
"Creo que fue uno de los más grandes demócratas de este país y que nos debería servir de lección de aprendizaje y de aceptación a todos los dominicanos especialmente a nuestro querido Partido Revolucionario Dominicano, aceptar democráticamente a aquellos que disienten de nosotros, aceptar un profundo espíritu democrático como era el espíritu del fenecido presidente Guzmán”.
Guzmán de Hernández agradeció la donación de la estatua al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y por el acto al alcalde Gilberto Serulle.
Mientras que el vicepresidente del PRD, Giovanny Tejada, luego de calificar a don Antonio como el verdadero padre de la democracia en la República Dominicana dijo que esa organización rinde tributo a la memoria al levantar la estatua en honor al exmandatario.
De su lado, el alcalde, Gilberto Serulle resaltó los grandes aportes que hizo el fenecido presidente para el afianzamiento del sistema democrático en la República Dominicana.
Indicó que don Antonio Guzmán Fernández fue un hombre exitoso no sólo en los negocios y en su profesión de agrónomo, sino como padre y demócrata a carta cabal, que siempre puso los intereses nacionales por encima de los personales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario