El doctor Jesús Feri Iglesias, jefe del servicio de infectología del hospital infantil dijo que el niño está en coma inducida para evitar sufrimiento y someterlo a tratamiento.
“Yo lo que quiero es que mi hijo se sane”, dijo su abuela al ser abordada por reporteros de El Nacional.
El niño es oriundo de la comunidad Maguana Arriba, de San Juan de la Maguana.
Según explicó su abuela, la perra murió al otro día de morder al niño.
Su madre Rosanna Mateo Sánchez dijo que independiente del tratamiento que están aplicando para tratar la rabia hay que practicarle estudios en la cabeza porque cree que tiene un tumor como consecuencia de un golpe que sufrió hace dos años al pasarle un caballo por encima.
Según su abuela quien dijo que tiene el niño desde un mes de nacido, los síntomas empezaron con fiebre cuando estaba en la escuela, por lo que le dio acetaminofen.
Sistema de salud
Como un fallo en el sistema de salud calificaron ayer los familiares del niño que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos afectado por rabia.
El menor fue llevado por su abuela a dos centros de salud en San Juan de la Maguana y en ninguno le aplicaron la vacuna ni tomaron las medidas de lugar para evitar que el virus se incubara en el cuerpo del menor.
La rabia o hidrofobia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un rhabdoviridae.

No hay comentarios:
Publicar un comentario