Las autoridades haitianas y dominicanas investigan si existe una red integrada por haitianos y dominicanos que se está dedicando a reclutar y raptar a adolescentes en este territorio para trasladarlas hacia Haití y prostituirlas en lugares de atracción turística.
La reacción de las autoridades surge luego de que la Policía haitiana rescató, en Cabo Haitiano, y luego entregó al Consulado dominicano en Cabo Haitiano, a una menor de 15 años oriunda de Santiago que se cree fue raptada en este país y trasladada a Haití, donde era obligada a ejercer la prostitución.
La menor fue encontrada, llorando, en una playa de Cabo Haitiano. Estaba desnutrida y presenta otras complicaciones de salud, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.La Policía del Noreste de Haití maneja la hipótesis de que delincuentes haitianos y dominicanos están reclutando a menores dominicanas para llevarlas a ese país y obligarlas a prostituirse.
Los informes dan cuenta de que agentes de la Policía haitiana hicieron varios rastreos en lugares estratégicos de Juana Méndez, Fort Libert, Cabo Haitiano y otras zonas, a fin de determinar si hay otras jóvenes dominicanas en situaciones similares.
Luego de ser rescatada, el Consulado dominicano en Cabo Haitiano entregó a la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, al personal del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en Dajabón.
El hecho. La Policía haitiana entregó a autoridades dominicanas a la menor de 15 años, encontrada en una playa de ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario