domingo, 26 de noviembre de 2017


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la vaguada se localiza al noroeste de nuestro territorio mientras se debilita y aleja de nuestra área, por lo tanto, las precipitaciones que se presenten serán resultado de la interacción de la humedad que resta en la masa de aire que nos cubre y los efectos asociados al ciclo diurno.
Según la entidad, se esperan chubascos y tronadas solo en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, así como poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana, el contenido de humedad disminuirá de manera notable en nuestra masa de aire, esto se traducirá en una disminución importante de las precipitaciones, habrá nubosidad dispersa en la mayor parte del periodo y las precipitaciones que puedan observarse lo harán en forma de chubascos aislados y posibles tronadas en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y  la madrugada, especialmente en las  zonas de montañas, debido a la época del año.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles.
Santo domingo Oeste. Nubes dispersas con incrementos ocasionales.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen. Algunos chubascos en la tarde debido a la humedad presente en nuestra masa de aire, a partir de mañana condiciones meteorológicas relativamente tranquilas en toda la geografía nacional.

No hay comentarios: