La policía española anunció este jueves la desarticulación de una importante red de tráfico de hachís que presuntamente buscaba construir un aeropuerto privado para introducir cocaína en el país.
Las autoridades detuvieron 14 personas y decomisaron 5,1 toneladas de hachís junto a seis embarcaciones, dos motos de agua, un helicóptero, una avioneta y un ultraligero así como varias armas de fuego en varias localidades en la región sureña de Andalucía, señaló la policía en un comunicado.
Sospechan que la red utilizaba los barcos y las aeronaves para introducir hachís desde Marruecos, el principal proveedor de droga de Europa, a España, separadas por apenas una decena de kilómetros en el estrecho de Gibraltar.
La policía describe la red como "una de las principales organizaciones de tráfico de hachís que operaba en el sur de España"."Los arrestados se encontraban en trámites para adquirir unos terrenos para la construcción de un narco aeroclub que les permitiera comenzar a introducir cocaína a través de hidroavionetas", señaló la policía.
Los vínculos de España con sus antiguas colonias en América Latina, una importante región productora de cocaína, y su proximidad a Marruecos la convierten en un importante punto de entrada de las drogas a Europa.DE AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario