Trump inaugura museo sobre derechos civiles en Mississippi
Los comentarios de Trump evitaron abordar la ira que su participación en la inauguración de los museos había provocado. Con una voz deliberada y desviándose en algunas ocasiones de su discurso preparado, el presidente trató de honrar a los famosos y anónimos por su lucha para lograr la libertad para todos.
“El museo de derechos civiles muestra la opresión, crueldad e injusticia que se impuso a la comunidad afroamericana, así como la lucha para derrocar a Jim Crow y terminar con la segregación, y para obtener el derecho a votar y alcanzar el derecho de la igualdad. Esto no es cualquier cosa. Es algo importante”, aseveró el mandatario.
“Aquellas son frases grandes, palabras enormes. Aquí honramos a los valientes hombres y mujeres que lucharon y sacrificaron mucho para que otros pudieran vivir en libertad”, expresó Trump.
El presidente nacional de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus siglas en inglés) y el alcalde de la capital de Mississippi dijeron que preferían mantener sus distancia de Trump debido a su “desprecio pomposo” de los valores consagrados por el movimiento de derechos civiles.
Derrick Johnson, director de la organización de derechos civiles más antigua del país, y el alcalde Chokwe Lumumba dijeron en una conferencia de prensa que esperaban tener una “inauguración grande” del museo a la que pudieran asistir.DE AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario