SANTO DOMINGO.- República Dominicana aún conserva las edificaciones de la primera metrópoli fundada en América: la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes del país, en donde coinciden museos, iglesias, bares y restaurantes que cautivan tanto a visitantes locales como extranjeros.
Sólo en el primer semestre 2017, su riqueza cultural y diversidad atrajo a más de 382,000 turistas, un 12% más que en el mismo período del año anterior.
En igual espacio de tiempo, la tasa de ocupación en los alojamientos turísticos de la Zona Colonial se situó en 65%, registrando un incremento de 4 puntos porcentuales, en comparación con el 2016, según datos del Ministerio de Turismo (MITUR).
Dichas cifras reflejan un aumento considerable de la actividad turística en la zona, que se ha visto favorecida con las renovaciones y las medidas implementadas por el MITUR desde hace cinco años, tras la puesta en marcha del “Programa Fomento al Turismo de Ciudad Colonial”.
Con la rehabilitación y acondicionamiento de la Ciudad Colonial, proyecto desarrollado por el Gobierno dominicano con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se busca atraer más visitantes cada año al lugar, y seguir demostrando que República Dominicana no solo se limita a la oferta de sol y playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario