domingo, 18 de julio de 2010

Dice PLD no cometerá "el mismo error del 2000"; cuestiona aspirantes en PN

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda Rancier, aseguró que esta organización no incurrirá en el 2012 "en el mismo error" que cometió en el año 2000 cuando presentó un candidato que no contaba con la simpatía de la población.
Almeyda, ministro de Interior y Policía, dijo que el candidato que presentará el PLD en los próximos comicios presidenciales será el que cuente con el mayor respaldo tanto dentro como fuera de la organización.

Pidió un debate de los aspirantes a la candidatura presidencial del partido morado para que los peledeistas y la población en sentido general conozcan las potencialidades y debilidades de los precandidatos.

El abogado y político también defendió el derecho que tiene la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández a aspirar a la nominación presidencial del partido gobernante.

“Lo que yo puedo asegurar es que el PLD no cometerá en el 2012 el mismo error del año 2000 que presentó una candidatura presidencial que obviamente no contaba con la simpatía de la mayoría de la población y por consiguiente perdimos esos comicios y salimos del poder”, aseguró Almeyda Rancier al ser entrevistado en el programa D'Agenga, que produce Héctor Herrera Cabral.

Dijo que está trabajando arduamente para lograr un buen posicionamiento tanto a lo interno del PLD como hacia el resto de la población y por ende ser el candidato presidencial del partido en el gobierno.

“Yo espero que todos los precandidatos acudamos a debatir la visión que tenemos sobre la forma que gobernaríamos el país en caso de ser favorecidos con el voto mayoritario de la población”, insistió.

Franklin dijo que los debates electorales tendrán que darse entre peledeistas porque, según él, los perredeistas no tienen nada que ofertarle al pueblo dominicano.

El secretario de Interior y Policía reiteró que si el presidente Leonel Fernández optara por una nueva re postulación él retiraría sus aspiraciones para apoyar al actual mandatario.Franklin Almeyda dice mayoría de los 57 generales que aspiran a jefe PN quieren el cargo para enriquecerse

Ve aspirantes buscan enriquecerse

Por otra parte, aseguró que la mayoría de los 57 generales que aspiran a jefe de la Policía quieren el cargo con la única intención de enriquecerse.

El doctor Franklin Almeyda Rancier dijo que desde que un general llega a la jefatura policial lo primero que procura es tener una villa en Casa de Campo y eso lo confirma el hecho de que varios exjefes de la uniformada tienen mansiones en ese centro turístico.
Almeyda Rancier insistió en que uno de los graves problemas que tiene la Policía es el alto número de generales que hay en esa institución, los cuales no deberían pasar de una docena.

El funcionario dijo ser partícipe de que la institución del orden sea dividida en siete áreas, cada una con su respectivo jefe, y que estas a su vez sean dirigidas por un consejo superior.
Atribuyó los hechos de violencia en que se han visto envueltos agentes policiales al hecho de que la Policía fue formada con la única encomienda de reprimir, sobre todo en la dictadura de Trujillo, en la época de la guerra fría; y no un cuerpo para proteger los derechos ciudadanos.

“Pero otro gran problema que tiene la Policía en estos momentos es que en la actualidad hay 57 generales que aspiran a la jefatura de la institución y una gran parte de ellos lo que buscan es enriquecerse, para comprar villa en Casa de Campo como han hecho otros que han dirigido la uniformada”, insistió el ministro de Interior y Policía.

Agregó que los problemas que tiene la Policía no se resuelven con la destitución del actual jefe, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Reconoció que en la actual jefatura han muerto muchas personas a manos de agentes de la uniformada, pero aclaró que Guzmán Fermín ha hecho grandes esfuerzos para la reforma policial.

No hay comentarios: