jueves, 6 de enero de 2011

Fiscalía inicia identificación bienes Oreganito; comienza proyecto de refuerzo seguridad

-

El procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo ayer que ese organismo ha comenzado el proceso de identificación de los bienes adquiridos por el recluso Yuber Méndez Méndez (Oreganito) para determinar si fueron adquiridos con dinero del narcotráfico. Asimismo, Moscoso Segarra declaró que en un mes iniciarán un proyecto de reforzamiento de la seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras el incidente ocurrido la víspera, en el que un preso agredió a un capitán de la Policía que expuso como testigo en su contra.

Moscoso Segarra expresó que en el palacio tomarán todas las medidas de severidad posibles para revisar a todas las personas que entren a la edificación y a cada una de las salas penales.

Explicó que el proyecto contempla la colocación de cámaras en los pasillos, la capacitación del personal de seguridad y la entrega de carnet a las personas que visiten la sede judicial.

Tras una audiencia, el recluso Luís Alfredo de Aza, cuando era sacado de la sala del tribunal le fue arriba al testigo en su contra, capitán de la Policía Nacional Bartolo de los Santos Calderón, y lo cortó en la cara.

Tras el hecho, los jueces Antonio Sánchez Mejía, Gissell Méndez y July Tamariz procedieron a realizar de inmediato un juicio contra del imputado por delito de audiencia, pero la decisión le supo a nada al agresor, ya que sabe que le espera una condena de por lo menos 20 años, por un homicidio.

En el caso, ventilado en el tribunal por homicidio y porte de arma de fuego, figuran además como imputados Alejandro de la Rosa Quezada y Carlos Arias Melo, quienes son acusados de asesinar a un médico psiquiatra en Arroyo Hondo el pasado año.

El capitán herido fue quien apresó al acusado y quien tuvo a su cargo las investigaciones del hecho.

Bienes “Oreganito”Sobre este caso, el fiscal dijo ayer que las autoridades empezaron a identificar los bienes para cuantificar los montos de propiedad del extraditado Méndez Méndez, (Oreganito), para fines de incautación.

Moscoso Segarra señaló que a la fecha no se han hecho las tasaciones correspondientes para saber el valor real de todos y cada uno de los bienes muebles e inmuebles propiedad de “Oreganito”.

No obstante, el ministerial aclaró que esos bienes serán decomisados cuando la medida sea ordenado por un juez y la sentencia haya adquirido irrevocablemente el carácter de la cosa juzgada.

Varios de los bienes han sido ubicados en los municipios de Santo Domingo Este y Norte, en Monte Plata y en Azua, además de las cuentas bancarias millonarias del presunto narcotraficante.

No hay comentarios: