sábado, 15 de enero de 2011

Padre Luis Rosario rechaza creación del Tribunal Constitucional

DICE QUE EN EL PAIS EXISTE MANIA DE CREAR INSITUCIONES Santo Domingo
“En el país existe una manía de crear instituciones” afirmó hoy el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario al referirse a las pretensiones de crear un Tribunal Constitucional para conocer los asuntos relacionados a la violación de la Constitución de la República Dominicana.

Explicó que aunque la idea es buena, ya que hará una revisión de todas las sentencias producto de los tribunales, lo que debe hacer es concentrar a las instituciones, no dispersarlas, ya que se están creando demasiadas y eso significa llenar el país de burocracia con conflictos de intereses entre ellas.

“En este momento en vez de aclarar, el Tribunal Constitucional puede ser un motivo más de burocracia y al mismo tiempo crear conflictos con la Suprema Corte de Justicia” agregó.

El religioso consideró que el sistema existente no es malo y dijo que lo que se debe hacer es darle un carácter más definido.

En otro orden, Rosario se mostró en contra de la reelección del presidente Leonel Fernández, porque las “reelecciones inmediatas” pueden prestarse a la degradación del servicio público y puede ser motivo de corrupción.

Rosario se expresó en esos términos al referise a las declaraciones de la primera dama de la República, de que es el pueblo quien pide la reelección de Fernández.

El padre Luis Rosario ofreció la información al presentar la programación de las actividades del año 2011 de la Pastoral Juvenil.

No hay comentarios: