sábado, 22 de octubre de 2011

Nuevos directores van a 4 hospitales


Usuarios. En el Hospital Aybar fue designado un nuevo director al igual que en la Maternidad de Los Mina.
Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública nombró nuevos directores en dos de los principales hospitales de la capital, y en dos centros municipales.
Los cambios se efectuaron en el hospital Luis Eduardo Aybar, en el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, y en los hospitales de Boca Chica y El Almirante, reveló ayer el director de los Servicios Regionales de Salud Metropolitana, Enriquillo Matos, quien juramentó a los nuevos incumbentes.
En el hospital Aybar fue nombrado como director el hematólogo pediatra Julio Rodríguez Grullón, donde sustituye a Matos que fungía como interino, luego de la suspensión de su director José del Carmen Caraballo, separado por haber dispuesto incremento en el cobro de la cuota de recuperación.
El gineco-obstetra Paulino Díaz Ozoria fue nombrado director del hospital Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en sustitución del médico Gregorio Rivas, quien se informó había renunciado por problemas vinculados a su salud.
Los también gineco-obstetras Cristian Hernández asumió el cargo de director del Hospital Municipal de El Almirante y Víctor Manuel Soriano, la dirección del Hospital Maternidad de Boca Chica.
Matos dijo que los cambios buscan mejorar los servicios de los hospitales, cuyos usuarios se habían quejado de deficiencias. Matos además presentó a directores el Plan Estratégico del Servicio de Salud.
Metropolitano elaborado en varios talleres de trabajo, con el fin de aplicarse durante el período 2012-2016.
El mismo sería aplicado en la zona metropolitana con el objetivo de brindar mayor y mejores servicios de salud a la población.
La estrategia busca alcanzar una cobertura de vacunación de un 100 por ciento para el 2016 y disminuir la tasa de morbi-mortalidad asociada a enfermedades crónicas.
Las autoridades buscan además una reducción de los embarazos en adolescentes y aumentar en un 90 por ciento la satisfacción de los usuarios en la prestación de los servicios de salud.

No hay comentarios: