El presidente Leonel Fernández dejó en funcionamiento la remodelación del hospital Padre Billini, con una inversión de 15 millones de dólares.
Fernández, al dejar inaugurado el centro se mostró impresionado con la nueva infraestructura y dijo que ésta forma parte de un plan que lleva a cabo el Gobierno de remozamiento y construcción de nuevos hospitales y unidades de atención primaria en todo el país.
El presidente estuvo acompañado de la primera dama de la República, Margarita Cedeño, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, entre otros.
“Hemos ido avanzando en lo que ha sido una reforma estructural profunda del sector salud en República Dominicana que ha beneficiado, principalmente, a los más pobres del país”, enfatizó.
Mientras que el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, indicó que el nuevo hospital constituye un acontecimiento para los moradores de la zona y de las personas que se atienden allí.
Expresó que ese hospital es el más antiguo y que fue refugio para los heridos del ciclón San Zenón en 1930.
Dijo que allí también se les dio servicios médicos a los heridos de la revolución patria que llevó a cabo Juan Bosch en 1963 y que ahí murió Euclides Morillo y el coronel Fernández Domínguez.
Anunció que el 22 de febrero será inaugurada la remodelación del hospital San Lorenzo de los Mina.
Entre la agenda de inauguraciones que sostendrá el Ministerio, también están 100 centros de atención primaria, así como tres hospitales en la ciudad de la Salud, en la Charles de Gaulle.
Dijo que la semana que viene se iniciarán los trabajos para la construcción de un hospital que dará servicios a los habitantes de la región norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario