miércoles, 1 de febrero de 2012

Siete de cada diez haitianos aprueba gestión de Martelly, según Gallup.46% confía y 67% aprueba medidas del mandatario de Haití


-
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- En apenas meses, el gobierno de Michel Martelly ha logrado alcanzar cifras de confianza y aprobación únicas en la historia de Haití, datos que reflejan el buen hacer y el desarrollo de medidas y proyectos eficaces con futuro, y que cuentan con el beneplácito de los ciudadanos. Así, se desprende del estudio realizado por la reconocida encuestadora estadounidense Gallup que señala que el 46% de los haitianos confía en el actual Gobierno del presidente, Michel Martelly, y que, el 67% de la población aprueba la gestión que está realizando.
Los haitianos sienten reflejadas sus esperanzas en el presidente Michel Martelly, y, de esta forma, se constata en la consecución de unos índices de confianza y aprobación en el gobierno haitiano históricos. Si se tienen en cuenta todos los datos disponibles hasta la fecha y que se remontan al último lustro, nunca antes se había logrado un 46% de aprobación.
En este mismo sentido, se puede señalar, en una comparativa con 2010 –año donde el índice es más bajo-, que el porcentaje de confianza en el Gobierno haitiano ha sufrido un incremento del 30%; y la aprobación de la gestión se ha multiplicado x5 con un aumento del 59%, llegando a ubicarse en el 67% actual.
Los proyectos que desarrolla el Gobierno de Haití se están viendo reflejados en la percepción de la ciudadanía sobre las instituciones de gobierno a todos los niveles. De esta manera, en la actualidad, también los líderes locales se han visto valorados positivamente por la ciudadanía, aumentado a un 28% de aprobación en 2011, cuando en 2010, apenas rozaban el 12%.
El gobierno de Michel Martelly ha logrado estos índices, demostrando que es posible instaurar un nuevo modelo de gobierno transparente y honesto. De esta manera, todos estos datos reflejan el trabajo que el Gobierno haitiano ha venido desarrollando en apenas ocho meses, desde que fue posicionado en su cargo el presidente Michel Martelly, y sólo tres meses desde que Garry Conille asumió su cargo como primer ministro, en octubre de 2011.

No hay comentarios: