El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo referencia a la promesa de Mejía, de que impulsaría una ley que permitiría a los propietarios de pequeñas y medianas empresas optar por una amnistía fiscal para los impuestos Sobre la Renta, las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios y el Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria.
“Qué Amnistía Fiscal puede garantizar Hipólito a las Pymes si no tiene un solo senador. Danilo sí podría”, manifestó Pared Pérez esta mañana a través de su cuenta de Twitter. A juzgar por estas declaraciones, en caso de que gane el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el roce con el Congreso será intenso. Y recordemos que de los 32 senadores que tiene el país, 31 son oficialistas.
Hipólito Mejía manifestó en una entrevista a elCaribe recientemente que pretendía desarrollar un gobierno de consenso con el Congreso. “Habrá que sentarse seriamente a negociar esas cosas… yo tengo mucha fe en que nos vamos a entender. Vamos a tener que entendernos obligatoriamente, queramos o no queramos”, dijo en esa ocasión.
El muro que le espera a Mejía es alto de concreto, a juzgar por lo que dijo este martes el presidente del Senado. Pero la “fe es lo último que se pierde”, dicen por ahí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario