martes, 1 de mayo de 2012

Vocero policial dice que hay 3 detenidos por el incidente durante caravana del Presidente


IDENTIFICÓ AL DETENIDO COMO JUAN CARLOS JIMÉNEZ, QUIEN SUPUESTAMENTE SE ENCONTRABA JUNTO A OLMEDO PAULA MARTE Y JULIO CÉSAR MATESanto Domingo
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar dijo que por el incidente que se produjo durante la caravana del presidente Leonel Fernández, el pasado domingo, donde supuestamente le lanzaron una botella de vidrio, la institución del orden detuvo ayer en la tarde a otra persona, por lo que ya son tres los detenidos por el caso.
Báez Aybar identificó al detenido Juan Carlos Jiménez Rodríguez, de 32 años, quien supuestamente se encontraba junto a Olmedo Paula Martes, de 47 años y Julio César Mate, de 42 años, quienes también están detenidos por el hecho.
Dijo que la investigación la está realizando la Dirección Central de Investigación Delictiva quien está recopilando las pesquisas del hecho  ocurrido en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional.
Reiteró, también, que nunca estuvo en peligro la integridad física de Fernández, tras asegurar que la Policía ha tomado esas medidas “acogiendo protocolos que establecen procedimientos para este tipos de situaciones.”
Por otro lado, al referirse a la denuncia hecha por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de que están recibiendo amenazas, aseguró que no ha recibido ninguna denuncia  formar de parte de esta organización, pero que toda persona que sienta que su integridad física está siendo amenazada debe apoderar a las autoridades para que se habrá una investigación.
En otro orden, al referirse a la madre que supuestamente vendió a su hijo en Santiago, indicó que la versión de ésta es que no lo vendió, sino que como no lo podía sustentarlo, habló con la supuesta compradora, quien no identificó, para regalárselo.
Sin embargo el vocero de la PN, enfatizó que el caso está bajo investigación y que tanto la madre como la señora que supuestamente compró el niño están detenidas.
Mientras que, al hablar sobre las versiones que han dado varios medios de comunicación de que el resultados del ADN (ácido desoxirribonucleico), del niño encontrado a orillas del río Ozama habían arrojado de que se trataba de Rafael Eduardo Jourdain.
El vocero negó que la Policía tuviera en sus manos dichos resultados.
Reiteró, nuevamente, que están a la espera de que el Ministerio Público reciba los resultados del ADN y lo remita a la Policía para continuar con las investigaciones y determinar los pasos a seguir en consecuencia.

No hay comentarios: