domingo, 14 de octubre de 2012

JCE rescindirá contrato con el consorcio SOMO ASUMIRÁ CON PERSONAL PROPIO MODERNIZACIÓN REGISTRO CIVIL Y CEDULACIÓN


Reunión. El Pleno de la JCE decidió también que prefiere llegar a un acuerdo amigable para rescindir el contrato, pero que de no lograrse de esta forma, entonces se procederá a recurrir a los tribunales correspondientes.            Santo Domingo
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó iniciar el proceso para rescindir el contrato de esa institución con el Consorcio Soluciones Modernas (SOMO), debido a que desde ahora asumirá con personal propio la terminación del proceso de escaneo, digitalización e indexación de documentos de las Oficialias del Estado Civil y Cedulación.
Al mismo tiempo, el máximo organismo de dirección de la JCE aprobó llegar a un acuerdo con el Consorcio SOMO para pagar el dinero adeudado a esa empresa por los trabajos realizados en el proceso de modernización y tecnificación desarrollado en la institución en los últimos años.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la JCE explica que en la sesión celebrada este sábado, el Pleno establece que prefiere llegar a un acuerdo amigable para rescindir el contrato, pero que de no lograrse de esta forma, entonces se procederá a recurrir a los tribunales correspondientes.
Se aprobó que conjuntamente con el trabajo que desarrollara el personal de la institución para concluir el proceso de escaneo, digitalización e indexación de documentos, el Pleno conocerá la próxima semana una convocatoria a licitación pública para la contratación de la empresa que suministrara el material a utilizar en el proceso de expedición de la nueva cedula de identidad y electoral, el cual también será desarrollado con personal especializado de la JCE.
De igual manera, el Pleno del organismo electoral reconoció los aportes del Consorcio SOMO al proceso de modernización y tecnificación que hoy exhibe la institución, y que ha permitido mejorar y eficientizar los diferentes servicios que se ofrecen a la ciudadanía en la actualidad.
Sin embargo, precisa que se ven en la necesidad de rescindir el referido contrato por considerar que ha llegado el momento en que la JCE asuma la ejecución de esos trabajos, e iniciar de inmediato el proceso para dotar de una nueva cédula de identidad y electoral a los ciudadanos y ciudadanas de la República.

EL PLENO DE LA JCE Y EL CONSORCIO SOMO 

El Pleno de la Junta Central Electoral está integrado por los magistrados Roberto Rosario, presidente, y los miembros titulares José Ángel Aquino, Rosario Graciano, Francisco Félix y Félix y Eddy Olivares, quienes fueron electos junto a sus suplentes por el Senado de la República en octubre de 2010, para el período 2010-2016. 
Se recuerda que el Tribunal Arbitral del Distrito Nacional condenó a la JCE en el 2009 al pago de US$9,042,503 a favor del consorcio SOMO por los trabajos realizados para la automatización del Registro Civil. Luego del conflicto llegaron a un acuerdo.

No hay comentarios: