martes, 1 de enero de 2013

Sistema frontal permitirá la ocurrencia de lluvias débiles sobre el territorio nacional EL ESTADO DEL MAR EN LAS COSTAS DEL PAÍS SE MANTIENE PELIGROSO, CON VIENTOS FUERTES Y OLAS ANORMALES


Santo Domingo
Las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas del día y la noche, debido a la incidencia de dicho sistema y viento del noreste. Para las próximas 24 horas se prevé la ocurrencia de lluvias débiles hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo
Un sistema frontal localizado sobre nuestro país mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento principalmente hacia algunos poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el viento predominante del noreste continúa transportando núcleos nubosos sobre la isla.
Las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas del día y la noche, debido a la incidencia de dicho sistema y viento del noreste.
Para las próximas 24 horas se prevé la ocurrencia de lluvias débiles hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Sin embargo, el estado del mar en las costas del país se mantiene peligroso, con vientos fuertes  y olas anormales cerca de la costa, aumentando mar adentro, por tal razón las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben continuar en puerto en la costa Atlántica; mientras que en la costa Caribeña y la bahía de Samaná pueden operar con precaución próximo al perímetro costero.   
Pronóstico local
En el Distrito Nacional  y en Santo Domingo Oeste el cielo estará parcialmente nublado en ocasiones con lluvias débiles.
En Santo Domingo Norte se pronostica un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Para Santo Domingo Este las predicciones marcan ligeros incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles.
Para el gran Santo Domingo, esta noche las temperaturas mínimas estarán entre los 18 y 19 grados Celsius y las  máximas para mañana oscilarán entre los 28/30 grados Celsius. 

No hay comentarios: