miércoles, 3 de abril de 2013

Fernández, el Coronel del Pueblo, será llevado al Panteón de la Patria Militar valiente y honesto, Rafael Fernández Domínguez supo ganarse el respeto y el cariño de sus superiores y subalternos, así como del pueblo dominicano


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara de Diputados aprobó este martes en dos lecturas consecutivas y a unanimidad el proyecto de ley que dispone la exhumación y el traslado al Panteón de la Patria de los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.
El proyecto, de la autoría del diputado Víctor Suárez, contó con la motivación positiva de los distintos bloques de partidos políticos representados en la Cámara de Diputados.
El presidente del organismo legislativo, Abel Martínez Durán, afirmó que Fernández Domínguez merece ocupar un espacio en el Panteón de la Patria, porque fue un soldado de la democracia dominicana.
Fernández Domínguez, conocido como el Coronel del Pueblo, fue el fundador del Movimiento de Militares Constitucionalistas, a raíz del golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963 contra el gobierno legítimo del presidente Juan Bosch y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Militar valiente y honesto, Rafael Fernández Domínguez supo ganarse el respeto y el cariño de sus superiores y subalternos, así como del pueblo dominicano
Aunque se encontraba fuera del país cuando comenzó el levantamiento de los militares constitucionalistas con el apoyo del pueblo dominicano, retornó al territorio nacional tan pronto pudo para unirse a sus compañeros de uniforme.
El coronel Fernández Domínguez con el presidente Juan BoschEl 19 de mayo del 1965 murió cuando intentaba rescatar el Palacio Nacional, que estaba en manos de los soldados traidores que contaron con el apoyo de los militares estadounidenses que invadieron la República Dominicana para impedir el retorno de Bosch al poder.
Militar valiente y honesto, Rafael Fernández Domínguez supo ganarse el respeto y el cariño de sus superiores y subalternos, así como del pueblo dominicano.

No hay comentarios: