Dijo que los dos coroneles fueron cancelados recientemente por el Poder Ejecutivo, uno por su vinculación en un contrabando de ajo desde Haití, al que identifico con los apellidos Peña Petelier y el segundo con el apellido de Mejía.
Expreso que Peña Petelier estaba de servicio como jefe de seguridad en el consulado dominicano de Juana Méndez e introdujo un contrabando de ajo desde Haití, siendo apresado cuando iba a comercializar el producto en Santiago de los Caballeros.
El coronel cancelado esta misma semana, de apellido Mejía, se desempeñaba como inspector del Ejercito Nacional en la Provincia La Altagracia y se vinculo supuestamente en viajes ilegales hacia Puerto Rico, desde la zona Este.
“Vamos a seguir siendo drástico con los miembros de nuestro Ejército Nacional los que violen el reglamento de la institución e incurran en la comisión de hechos que empañen nuestra imagen”, manifestó el mayor general Rubén.
Expresó que la drasticidad es mayor si se trata de oficiales superiores, porque son ellos quienes están llamados a dar ejemplos a sus subalternos y a no incurrir en la comisión de delitos que perjudiquen la moral e imagen del Ejercito Nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario