lunes, 6 de enero de 2014

Trifulca entre agentes de Amet y compañeros de un conductor sin placa

Imagen de Archivo.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El intento de retención de un vehículo, por falta del marbete de la placa, y la persecución al conductor de parte de los agentes de la Amet terminaron en un altercado en el que la institución reporta un par de oficiales agredidos, mientras testigos aseguran que los agentes golpearon a un niño de cinco años.
Moradores de Los Mina Sur, próximo a la plaza comercial de Megacentro, denunciaron a NoticiasSIN que los agentes que alcanzaron al conductor y a su familia los sacaron por las ventanas del vehículo y golpearon a un niño de cinco años, quien viajaba en las piernas de una mujer embarazada.
Sin embargo, la dirección de Relaciones Públicas de la Amet (Autoridad Metropolitana de Transporte) aseguró a este medio que el conductor emprendió la huida cuando un teniente coronel que lo había detenido estaba agarrado del vehículo. Agrega que un capitán resultó agredido de una pedrada.
Se trató de una yipeta Lincoln Navigator, que andaba sin placa y sin marbete, explica la Amet, que logró detener a Roberto Rodríguez Reyes, quien iba en el vehículo y a quien someterá a la Justicia ordinaria mañana, por supuestamente pegar un puñetazo al teniente coronel. El conductor y los demás acompañantes lograron escapar.
Versión del denunciante
Marcial Soriano, residente en Los Mina Sur, en la carretera Mella, contó a Noticias SIN que un agente trató de retener al conductor en las inmediaciones de Megacentro, en la esquina de la carretera Mella y la avenida San Vicente de Paul.
Lo  persiguieron por la Mella hasta la esquina Francisco Segura Sandoval, próximo al mercado de Los Mina.
Fue entonces cuando supuestamente arrastraron al conductor y agredieron al niño, lo que desató la indignación de quienes observaron la acción.
Supuestamente llegaron allí agentes de la Policía Nacional, quienes se negaron a apresar al conductor, en vista del alegado exceso de sus colegas de la Amet.
Cuando vieron que la comunidad estaba dispuesta a quitarles a los retenidos, los policías del tránsito terminaron haciendo disparos al aire, según cuentan los vecinos.
Supuestamente, la familia se retiró del lugar a bordo de una yipeta Hyundai color rojo.
La versión oficial
El personal de Amet apostado frente a Megacentro detuvo a un individuo porque iba sin placa y sin el marbete. “Y por tanto, como no tiene derecho a circular fue mandado a detener”, explica Roberto Lebrón, titular de la Dirección de Relaciones Públicas.
Cuando un el teniente coronel Nin se le acerca a la puerta del conductor el hombre arrancó “a mil” llevándose al coronel “guindando en la puerta”.
Los agentes lograron alcanzar al hombre próximo al mercado, pero “cuando esa gente de ahí se dieron cuenta que era con Amet el lío, le entraron a pedradas”.
El coronel Nin resultó con el dedo meñique derecho fracturado, además de que recibió un golpe “contundente” próximo al oído derecho, propinado por Roberto Rodríguez Reyes.
Dice que además el capitán de apellido Jáquez resultó herido de una pedrada.
“Pero en ningún momento esa persona, conociendo la responsabilidad que tiene sobre sus hombres golpeó a nadie, mucho menos a un niño”, resaltó Lebrón.
“En ningún momento ningún miembro de Amet agredió a ninguna persona”, enfatizó.

No hay comentarios: