jueves, 14 de mayo de 2015

Guido Gómez Mazara rechaza jueces tilden su conducta de "delictuosa"

El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara rechazó que su conducta y la de sus simpatizantes fuera "delictuosa" durante la audiencia de este jueves en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Los jueces del TSE y los seguidores de Guido protagonizaron un incidente en ese tribunal cuando se leía el fallo que declaró inadmisible el recuso de impugnación presentado por éste en contra de los resultados de la convención del Partido Revolucionario Dominicano.
El dirigente del PRD llamó a "El Gobierno de la Tarde", donde dijo a sus conductores que no quiere que se vuelva a repetir una calificación suya y de sus simpatizantes similar a la emitida hoy.
Además, Gómez Mazara señaló que no hubo delito de audiencia, porque ninguno de los 18 detenidos por la Policía Nacional eran parte del proceso.
De acuerdo con el TSE, los seguidores de Guido insultaron y amenazaron a los magistrados de dicho tribunal, lo que obligó a posponer la lectura de la sentencia, en la que se declara inadmisible la acción presentada por Gómez Mazara, argumentado que éste no impugnó dicha candidatura ni en el plazo ni ante el organismo que dirigió la convención del PRD.
La convención fue celebrada el pasado 20 de julio y, según los resultados oficiales, Miguel Vargas ganó nuevamente la presidencia del PRD.
Gómez Mazara demandó a la Comisión Organizadora de la convención y al PRD bajo los argumentos de que se cometió fraude contra su candidatura, además de que hubo presión contra sus seguidores y de que en muchos lugares del país no se ejerció el voto y que, sin embargo, figuraba como ganador su contrincante, Miguel Vargas.
 Liberarán apresados
Guido Gómez Mazara dijo a la Z101 que la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, le informó que los 18 detenidos sin orden de una autoridad competente serán liberados si no se presentan cargos dentro de media hora.
Precisó que sus simpatizantes están detenidos desde 1:30 de la tarde sin una razón contundente.

No hay comentarios: