El nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo, llamó a la población a ser solidaria con las personas con algún tipo de discapacidad. Sostuvo que este sector de la población tiene capacidades y que Dios llama a ser misericordiosos y compasivos.
“Cuando alguien tiene discapacidad es una oportunidad para mostrar amor”, indicó Okolo.
Agregó que cada persona tiene discapacidad, unas visibles y otras no y que en la vida siempre hay algo que nos falta, “pero hay que ver las maravillas de Dios”.
Okolo se refirió en esos términos al oficiar una misa de acción de gracia, por el 60 aniversario de la fundación del Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella.
La eucaristía fue celebrada en la sede principal del centro, ubicado en la Zona Universitaria, donde estuvo presente la directora María Pastora Reyes, quien dijo que en los 60 años de la escuela se han capacitado a más de 10 mil niños con discapacidad visual.
Sostuvo que actualmente hay unos 90 niños y se ofrece acompañamiento a 450 escuelas y colegios a nivel nacional, donde ha incluido 650 estudiantes con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario