Inmediatamente fue puesta en servicio la nueva línea 2B del Metro de Santo Domingo, choferes del transporte público que anteriormente se detenían a esperar pasajeros del lado del centro comercial ubicado en la confluencia de la avenida San Vicente de Paúl y la Carretera Mella, empezaron a operar en un flanco de la estación Concepción Bona, lo que ha creado un conflicto entre las rutas que convergen en ese punto.
Ante este trance, los choferes han llamado al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a mediar y buscar una solución pacífica al caso.
El problema radica en que a un lado de la estación, el espacio previsto para los vehículos que esperan pasajeros resulta insuficiente para la cantidad de carros, minibuses y autobuses que quieren llenar sus unidades con los pasajeros que trae el Metro, mientras del otro lado, donde ellos quieren pararse, los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) les impiden detenerse.Una de las rutas más afectadas es la que va desde el kilómetro 9 de la carretera Mella hasta la avenida Sabana Larga. Los choferes aseguran tener más tiempo de labor allí, y que ahora un número alto de conductors clandestinos, y de otras rutas, empezaron a estacionarse frente a la estación.
Los vehículos que pasan y se detienen en ese punto pertenecen a las rutas 43, 40, Quinto Centenario, 73 y 101. “El Intrant tiene que poner el orden, no esperar a que pase una tragedia”, dijo Orlando Santos, operador de una unidad afiliada al gremio Sichorul, de la ruta 43.
Choferes de la ruta 101, que recorre el puente de la 17, Los Mina, Carretera Mella, avenida Charles de Gaulle, Invivienda y El Almirante, pidieron al presidente Danilo Medina una solución al problema, alegando haber creado esa ruta y tener más tiempo ofreciendo el servicio.
Las quejas de los transportistas surgen a raíz de la puesta en servicio de la línea 2B del Metro, con un trayecto de 3.5 kilómetros y 4 estaciones, que sumados a los de la línea anterior totalizan 18.5 kilómetros que pueden ser recorridos, cómodamente, a un costo de 20 pesos.
Hablan los mototaxistas
Los mototaxistas resultan beneficiados por la puesta en servicio de la línea 2B, porque completan el trayecto de muchos usuarios, aunque también tienen sus quejas y sugerencias.
Los mototaxistas resultan beneficiados por la puesta en servicio de la línea 2B, porque completan el trayecto de muchos usuarios, aunque también tienen sus quejas y sugerencias.
Algunos dijeron que su parada estaba en lo que es ahora la estación Concepción Bona, pero actualmente no tienen donde esperar pasajeros porque la seguridad del Metro no les deja pararse cerca de la estación.
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CONFIADOS EN AYUDA DEL PRESIDENTE MEDINA
MOTOTAXISTAS EXPLICAN DIFICULTADES
“Nosotros antes estábamos ahí, pero ahora estamos aquí cogiendo sol, no sabemos hasta cuándo”, explicó moto taxista que, junto a otros, estaban en una isleta de la avenida San Vicenta de Paúl. Ante esta situación, han exigido un espacio adecuado, y “con sombra”, donde puedan trabajar, sin afectar el desenvolvimiento del Metro. Los choferes dicen estar de acuerdo con el Metro, y lo favorecen, pero creen que el Gobierno debe buscar una solución a los transportistas que están siendo afectados.
CONFIADOS EN AYUDA DEL PRESIDENTE MEDINA
MOTOTAXISTAS EXPLICAN DIFICULTADES
“Nosotros antes estábamos ahí, pero ahora estamos aquí cogiendo sol, no sabemos hasta cuándo”, explicó moto taxista que, junto a otros, estaban en una isleta de la avenida San Vicenta de Paúl. Ante esta situación, han exigido un espacio adecuado, y “con sombra”, donde puedan trabajar, sin afectar el desenvolvimiento del Metro. Los choferes dicen estar de acuerdo con el Metro, y lo favorecen, pero creen que el Gobierno debe buscar una solución a los transportistas que están siendo afectados.
“Estamos de acuerdo con el Metro, pero nosotros fuimos que hicimos esta ruta cuando esto era piedra y tierra”, puntualizaron. Los choferes entienden que el Metro los ha ido desplazando sistemáticamente, y ante ese hecho aún guardan esperanzas de que el Gobierno del presidente Danilo Medina le busque una solución a su caso.
Dificultades. Choferes alineados en un flanco cercano a la nueva línea del Metro de Santo Domingo, en cuyo espacio se ha generado ahora un conflicto entre rutas que convergen en la confluencia de la avenida San Vicente de Paúl y la Carretera Mella.
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