jueves, 29 de noviembre de 2018

Diputados aprueban oficinas públicas solo utilicen fotos padres de la patria

imagen
Santo Domingo, 28 nov (EFE).- La Cámara de Diputados aprobó hoy en primera lectura el proyecto de ley que oficializa las fotos de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, como obligatorias y únicas a ser colocadas en las instituciones públicas del país.
La iniciativa del diputado Rafael Tobías Crespo establece que el Poder Ejecutivo se encargará de velar por la colocación, mantenimiento y cumplimiento de la divulgación de estas figuras patrióticas en los espacios gubernamentales.
Esto incluye, dice el proyecto, las oficinas de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, en los espacios legislativos, en el despacho del presidente de la Suprema Corte de Justicia, en los tribunales judiciales y la Liga Municipal Dominicana y en las alcaldías.Establece, además, que la comisión nacional para conmemorar el bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, designada por el Poder Ejecutivo con el decreto 285-12, y la Comisión de Efemérides Patrias, se encargarán de seleccionar las fotos de cada uno de los patricios que serán consideradas, seleccionadas y declaradas como oficiales, para su reproducción y divulgación.
La misma ley establece que los funcionarios públicos electos o designados que violen la disposición serán sancionados con el equivalente a 200 salarios mínimos del sector público oficial y prisión de tres a seis meses.
Los diputados, en la sesión de este miércoles, devolvieron varias iniciativas con plazo fijo a las respectivas comisiones que los estudia.
Entre las iniciativas enviadas a comisión está la que reconoce al cantautor Antony Ríos, la cual será conocida en la sesión del próximo martes.
También fueron devueltos a comisión el proyecto de ley que regula la vigilancia y seguridad privada, y el que propone la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados. Los diputados volverán a reunirse el martes venidero.EFE

No hay comentarios: