NUEVA YORK.- En la parte norte del estado de Nueva York se está preparando para las probables nevadas que habrá entre el jueves 21 y el sábado 23 de noviembre, causadas por el fenómeno más conocido como nieve por efecto lago, de acuerdo Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Estas tormentas, que por lo general se forman en otoño e invierno, sucede cuando las masas de aire frío atraviesan las aguas cálidas y abiertas de los Grandes Lagos, provocando lluvias intensas en áreas cercanas.
TORMENTA INVERNAL
Por su parte, el Centro de Predicción Climática del NWS señaló que una fuerte tormenta invernal, que se encuentra en desarrollo al este de las Montañas Rocosas, se trasladarán hacia el noreste, donde podría activar las mencionadas nevadas.
Este fenómeno climático podría alcanzar su punto más álgido hacia finales de esta semana, afectando a zonas como Tug Hill y el oeste de Nueva York, regiones donde las posibilidades de acumulaciones significativas varían entre el 20% y el 40%, informó Infobae.
De acuerdo con los especialistas en el tema, la interacción entre el aire frío de Canadá, las temperaturas cálidas del agua y los vientos de la tormenta definirá la magnitud de las nevadas.
Este fenómeno no solo podría producir problemas al norte de Nueva York, sino complicar además el tránsito en diferentes regiones del noreste de Estados Unidos, coincidiendo con una de las semanas de mayor movilidad por el Día de Acción de Gracias.
REGIONES CON MAYOR RIESGO
El norte del estado, especialmente en sitios como Tug Hill y el oeste de Nueva York, enfrenta un riesgo moderado de nevadas importantes, con un 40% de posibilidades de acumulaciones relevantes, según NWS. Al norte del estado, el riesgo es más bajo, pero no se descarta, con un 20% de probabilidades.
Por su parte, FOX Forecast Center, dice que el impacto podría ampliarse hacia el noreste, incluyendo áreas del Valle de Ohio y el interior de noreste de la nación, dependiendo de la trayectoria de los vientos y la cantidad de aire frío que haría para sostener la nevada.
IMPACTOS EN DESPLAZAMIENTOS
Este fenómeno frío concurrirá con la semana antes del Día de Acción de Gracias, una de las temporadas de mayor tránsito en Estados Unidos.
El FOX Forecast Center resaltó que los vientos fuertes y las probables nevadas podrían empeorar el tránsito vehicular por carretera y las operaciones aéreas en regiones del noreste y el medio oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario