Cientos de profesionales agropecuarios realizaron una marcha este jueves hacia el Palacio Nacional para reiterar sus demandas en favor del sector agropecuario.
El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Víctor Hugo Hernández (Tito), se mostró esperanzado en que el Gobierno atenderá sus reclamos.
«Hoy hemos venido en paz. Nuestra lucha es pacífica, es gremial, es legítima y es profundamente reivindicativa«, manifestó el dirigente.
Declaró que pensionar a los agrónomos significa abrir las puertas a una nueva generación, traer «sangre nueva» al sector para dinamizarlo y hacerlo más productivo. Pero, sobre todo, afirmó que se trata de hacer justicia y reconocer el trabajo, el sacrificio y la entrega de centenares de hombres y mujeres que dedicaron su vida a producir alimentos, garantizar la seguridad alimentaria y servir a su pueblo con honor.
Entre las demandas, citó el aumento salarial para los profesionales del sector, la reposición inmediata de los técnicos cancelados en las diferentes instituciones agropecuarias, pensiones dignas, apoyo a la producción nacional y proyectos de vivienda, entre otras reivindicaciones.
Aumento salarial
El presidente de la ANPA reiteró que un aumento salarial dignifica a una clase profesional que lo merece, mejora sus condiciones de vida y estimula a los jóvenes a estudiar agronomía y a elegir el camino del conocimiento y el servicio, en lugar de la desesperanza.
Manifestó que reponer a los agrónomos cancelados significa reconocer el valor del esfuerzo, la preparación y el compromiso de profesionales que apostaron al estudio, al trabajo honesto y al servicio público.


No hay comentarios:
Publicar un comentario