jueves, 16 de diciembre de 2010

ProConsumidor cierra cafetería ofrecía servicios a Migración y Pasaportes

POR FALTA DE HIGIENE Y MAL MANEJO DE LOS ALIMENTOS

Santo Domingo
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) dispuso hoy el cierre de una cafetería que ofrecía servicios en las direcciones generales de Migración y Pasaportes, por mala práctica en la manipulación de alimentos y condiciones inadecuadas de higiene que ponían en riesgo la salud de consumidores.

De acuerdo con el informe de ProConsumidor en el cierre del establecimiento intervino el Ministerio Público.

Destacó que denuncia fue hecha por un ciudadano y de inmediato técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia de ProConsumidor acudieron al lugar detectando las irregularidades.

En el operativo de cierre del establecimiento participó la fiscal Yvelia Batista, representante del Ministerio Público Adscrita a Pro Consumidor.

“Otra de las razones que motivaron el cierre de la Cafetería que ofrecía servicios a las dos instituciones estatales fue que se encontraron productos vencidos para la elaboración y cocción de alimentos” dice el informe

La Cafetería ofrecía servicios de expendio de desayuno, almuerzo, sándwich y otras comidas rápidas a los empleados y servidores de las direcciones generales de Migración y Pasaportes, ubicadas en un mismo local en la avenida George Washington del Centro de Los Héroes en La Feria.

Pro Consumidor informó que durante el proceso de inspección de las condiciones en que operaba la Cafetería, los técnicos descubrieron que las instalaciones eléctricas no estaban adecuadas para operar, por lo que al constituir un riesgo para la seguridad de consumidores, usuarios, visitantes y hasta para la edificación de Migración y Pasaportes, también se recomendó su cierre.

En medio de las festividades navideñas, ProConsumidor ha iniciado un proceso de inspección de plantas de GLP y establecimientos comerciales para garantizar la colocación de balazas antes de que los usuarios adquieren el Gas Licuado de Petróleo y al mismo tiempo, para evitar la venta de comidas dañadas a los consumidores, como se detectó en la Cafetería de Migración y Pasaportes.

Se explicó que esas medidas se concretan con base en los postulados de la Ley General de Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios 358-05...................Migración aclara cafetería clausurada no es de su competencia....-
La Dirección General de Migración aclaró esta tarde que la cafetería, ubicada en las afueras de la sede de esa institución, la cual fue clausurada por falta de higiene por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos (Pro Consumidor), nada tiene que ver con ese organismo. Explicó que el establecimiento operaba allí mediante un permiso otorgado por la Dirección General de Bienes Nacionales. Dijo que apoya toda medida adoptada por Pro Consumidor en defensa de los ciudadanos, en especial los usuarios de los servicios que ofrece la Dirección de Migración.

La información fue suministrada por el vocero de la institución, periodista Ambiorix Rosario.

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