miércoles, 28 de agosto de 2013

EN UN 95% Se cumple paro por 24 horas contra los apagones en Neyba LA POBLACIÓN ACATÓ EL LLAMADO A PARO EN RECLAMO DE QUE EDESUR DISPONGA EL SERVICIO POR 20 HORAS ININTERRUMPIDAS

NEYBA 
Se cumple en esta ciudad la huelga que por 24 horas convocaron las organizaciones de aquí contra los  prolongados apagones, informó el sacerdote Ángel Cuevas, de la Iglesia Católica, San Bartolomé.
El religioso dijo que la población acató el llamado  a paro en reclamo de que la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), disponga el servicio por 20 horas ininterrumpidas, aunque las autoridades de la empresa dicen no contar con la capacidad para cumplir la demanda de inmediato.
 “Hice un recorrido y vi que el comercio está cerrado y en algunos puntos quemando gomas y tirando basura en las calles”, dijo el religioso quien dijo que es partidario con la protesta civilizada.
Dijo que desconoce si una comisión de EDESUR se trasladará a la zona con el propósito de negociar, como habían comentado algunas personas, aunque en varias ocasiones se han producidos diálogos a la demanda de la comunidad no es atendida.
Al corroborar la información del sacerdote Ángel Cuevas dijo que los manifestantes impidieron las labores en las oficinas de EDESUR, en adición al comercio que fue totalmente paralizado, excepto las ventas de combustibles en las bombas gasolineras, confirmó Cástulo Ignacio Díaz.
“El único comercio que había abierto en el mercado ya cerró, la cooperativa, el transporte y las otras actividades están paralizadas”, indicó Díaz, al momento de resaltar el apoyo de a la manifestación.
Informó que en medio de la protesta se presentó un incidente en el que el Director del Departamento de Ingeniería del Ayuntamiento de Neyba y una de las manifestantes” Annis Peña abofeteó a una joven llamada Ángela cuando pretendía incendiar un neumático”.
Dijo que se prevé la presencia de una comisión de EDESUR a la zona a fin de llegar a un acuerdo, lo que no fue posible el día de ayer,  porque solo ofrecían facilitar unas 16 horas de servicios eléctricos.
Entre las organizaciones que convocaron a la protesta, figuran juntas de vecinos, sindicatos, gremios, iglesias, grupos de productores, entre otros.

No hay comentarios: