martes, 14 de enero de 2014

EL CARDENAL López Rodríguez rechaza cuestionamientos a RD por actitud adoptada con tema haitiano EL PRELADO ABOGÓ POR LA UNIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, SOBRE TODO DEL PRD

Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó hoy de injustas e inaceptables las críticas que se han hecho por la actitud adoptadas por el país con relación al tema haitiano.
Dijo que todos los países que han cuestionado a República Dominicana, incluyendo a los Estados Unidos, no han hecho por Haití ni una cuarta parte de lo que ha hecho este país.
El prelado habló en esos términos al pronunciar una homilía en  la catedral al conmemorarse hoy el segundo aniversario de la creación del Tribunal Superior Electoral.
Por otro lado abogó por la unidad de los partidos políticos, tras señalar que las organizaciones deben entra en un proceso de maduración y consolidación.
Dijo que los partidos políticos tienen grandes valores y sus limitaciones, por lo que espera que el PLD y el PRD se pongan de acuerdo para escoger lo mejor.
Rehusó opinar en torno un préstamo que el Banco de Reservas le habría otorgado al presidente del PRD, Miguel Vargas por 15 millones de dólares.
Sobre la división interna en el PRD dijo que siempre ha abogado por la unidad de ese partido, ya que hace falta una unidad en la oposición, ya que de esa manera no se ganan elecciones ni se favorece la democracia.
Dijo que la iglesia católica ya se cansó de estar mediando en el conflicto del PRD.
Sobre el otorgar visa temporal a los extranjeros, López Rodríguez dijo que si el gobierno entiende que está dentro de sus parámetros hacerlo que lo haga.
A la misa acudieron los jueces del TSE, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, mariano Germán Mejía, funcionarios y diplomáticos entre otras personalidades.

No hay comentarios: