lunes, 13 de enero de 2014

PN intervendrá hoy el poblado de Boca Chica DICE ENFRENTARÁ DELINCUENTES EN CUALQUIER LUGAR, TERRENO Y MOMENTO

  • El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que para llevar a cabo la intervención de Boca Chica se hará un trabajo coordinado con las juntas de vecinos y los comerciantes de la zona.
Santo Domingo
Por instrucciones del presidente Danilo Medina, la Policía intervendrá hoy a Boca Chica, después que una pareja  de italianos fue atacada a puñaladas el pasado miércoles,  en un hotel donde se hospedaban. El  cuerpo del orden público se propone reducir los hechos de violencia y la delincuencia  e imponer la tranquilidad en esa comunidad.
Así lo informó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien dijo que la intervención se produce luego de una serie de quejas de comerciantes y residentes y turistas de Boca Chica, al afirmar que la delincuencia se ha disparado en la zona.
El miércoles pasado fueron víctimas de esa delincuencia los italianos Nicola Mario Feloquiario, de 63 años, y su esposa, Bumi Francesca, de 60, quienes sobrevivieron al ataque.
“Ante el reclamo de los comerciantes, los residentes y los turistas de Boca Chica, yo prometo y me comprometo que mañana (hoy) mismo, voy a hacer presencia en esa comunidad y la voy a intervenir, y garantizo la tranquilidad, para producir una Boca Chica tranquila para todo el 2014”, indicó Castro Castillo.
Expresó que para la intervención hará un trabajo coordinado con las juntas de vecinos y los comerciantes de Boca Chica, para escuchar sus reclamos y llevar tranquilidad a esa población.
Dijo que en cualquier lugar que se quiera quebrantar la paz y la tranquilidad, la Policía vive en entrenamiento y en cumplimiento del servicio permanente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Por otro lado, el jefe de la Policía informó que  este mes los miembros de la Policía cobrarán el aumento salarial que fue dispuesto por el Poder Ejecutivo. Dijo que en los próximos días se dirá la escala de este aumento.
  Castro Castillo dijo que la delincuencia  se ha tornado abusiva, desafiante, que no respeta que sean damas, envejecientes o que sean autoridades. Manifestó que todos los días se ven casos en los que los delincuentes persiguen a miembros de la Policía uniformados para abatirlos a tiro y despojarlos de sus pertenencias, ya sea motocicleta o su arma de reglamento. “La Policía va a aplicar manos justas, en todos los casos, para enfrentar con determinación cada día la delincuencia, en cualquier lugar, cualquier terreno y en cualquier momento”, dijo.

No hay comentarios: