martes, 14 de enero de 2014

Proyecto vial busca reordenar el tránsito en Los Alcarrizos Las rutas de guaguas públicas podrán desplazarse por dos trayectos

Se pretende desahogar el tránsito en la calle Duarte.LOS ALCARRIZOS. El hecho de que las rutas de guaguas del transporte público confluyan en la calle Duarte, principal vía de comunicación del municipio Los Alcarrizos, convierte el taponamiento vehicular en uno de los principales problemas de esa demarcación.
El cabildo, en procura de reordenar el tránsito, inició el pasado año el proyecto "Par vial calle Duarte Los Alcarrizos", como forma de distribuir esas rutas por diferentes barrios, y así eludir la congestión de motocicletas, carros y guaguas en un mismo punto.
De lo que se trata, explicó a Diario Libre el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal Los Alcarrizos (AMA), Clemente Perdomo, es de crear una calle paralela a la Duarte. "Que la calle Duarte sea para salir de Los Alcarrizos, y en la que se está trabajando, para entrar", manifestó.
Tres fases
Perdomo detalló que la primera fase del proyecto, de 1.2 kilómetros, convirtió la calle San Antón en una vía, además de que se estableció hacer un giro en la calle Juan Isidro Jiménez. A su vez, se conectó ésta última con la calle La Altagracia.
La segunda fase, que aún no está concluida, recorre el trayecto desde el sector Los Multis Viejos hasta la calle 41 del sector Pueblo Nuevo. Culminado este tramo, tres rutas de guaguas serían desviadas.
Una tercera etapa está contemplada desde el sector Puente Blanco hasta Los Americanos. "Esta es la zona que más accidentalmente creció. El desorden social con invasiones de terrenos, muy pocas calles continuas, y mayor cantidad de viviendas que reubicar", añadió.
El director de Planeamiento Urbano precisó que el último trecho se prevé iniciar a fin de este año o a inicios del próximo, y que los recursos económicos se destinarían del presupuesto del año 2015.
Los Alcarrizos no es barrio
"Todo esto va dentro de un programa de educación a la ciudadanía. Nosotros queremos que la gente empiece a entender que Los Alcarrizos no es un barrio..., es una ciudad en construcción. Que la gente cambie el chip de que esto es un barrio marginado, feo, que no tenemos posibilidades de crecer", acotó Perdomo.

No hay comentarios: