La muerte del salsero puertorriqueño Cheo Feliciano, en un accidente automovilístico, esta madrugada, ha consternado al mundo de la música donde el cantante se granjeó el cariño de un público fiel a su música. Mensajes de dolor comenzaron a llover desde distintas partes de Latinoamérica donde sus canciones se convirtieron en himnos musicales. José Luis Feliciano Vega, de 78 años de edad, murió al impactar su auto modelo jaguar contra un poste de tendido eléctrico en Cupey, Río Piedras, Puerto Rico.
La policía reportó que el trágico accidente ocurrió a las 4:13 de la madrugada en la PR-176 cerca de la Universidad Metropolitana. El artista, que viajaba solo, no tenía el cinturón de seguridad. “El impacto fue fuerte ante el objeto fijo. Lamentablemente, Feliciano no tenía el cinturón de seguridad”, dijo el inspector Hernández Peña al periódico puertorriqueño El Nuevo Día.
En la escena, según el agente, llegó un hijo del salsero. Además indicó que un capellán de la Policía se dirigió hasta la casa del cantante para notificarle, según el protocolo, a la esposa. En junio del pasado año, Cheo, natural de Ponce, confirmó a través de un comunicado que padecía de cáncer y que recibía tratamiento de quimioterapia para su recuperación.
La clase artística nacional ha manifestado su profundo dolor ante la partida de Feliciano, quien sentía un gran cariño por los dominicanos. El pasado 25 de marzo el calendario pauta la última actuación de Feliciano en República Dominicana cuando interpretó “Anacaona”, uno de sus más grandes éxitos, en la celebración de los 50 años de Fania All Star y los 80 de vida de su amigo Johnny Pacheco, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
Un poco de Cheo
José Luis Feliciano Vega nació en Ponce el 3 de julio de 1936. Inició su carrera artística como percusionista con la agrupación “Ciro Rimac’s Review”, en Nueva York. Se dice que en 1955 el baladista Tito Rodríguez le dio la oportunidad de cantar en su orquesta Palladium de Nueva York, pero no fue hasta octubre de 1957 que hizo su debut profesional con el tema “Perfidia” como parte del sexteto de Joe Cuba, con el que duró 10 años.
Luego de un retiro de tres años, retomó su carrera en 1972 con su grabación “Cheo”, la que rompió récords con éxitos como “Anacaona”, “Mi triste problema”, “Pa’ que afinquen” y “Si por mí llueve”.
Como parte del sello Fania Records lanzó su icónico bolero “Amada mía”.
El dato
Nensajes de dolor y tristeza
“Mi hermano #CheoFeliciano partió a morar con el Señor. En estos momentos es demasiada la tristeza. Cómo te extrañaré”. Ismael Mirada, salsero.
“Muy triste con la muerte de mi maestro hermano Cheo Feliciano… Todo cambia en un segundo..Mañana teníamos pautado estar con Cheo en Acapulco y Dios tenia otra pauta..que vaina… Lloro por un hermano que ha partido primero que nosotros..Mi Dios todo poderoso recibe en tu reino a mi hermano Cheo Feliciano…”. Oscar de León, salsero.
“Cheo, mi pana, qué dolor siento. Siempre será uno de mis héroes. QEPD. Rumbero de mi corazón, nunca grabamos ese disco”. Willie Colón, salsero. “Hoy mi corazón destruido y el corazón del mundo entero llora la muerte del gran Cheo Feliciano”. Olga Tañón, merenguera. “Se va uno de mis maestros, Cheo Feliciano. En mi recuerdo siempre. Solidaridad a su familia y Puerto Rico”. Víctor Víctor, cantante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario