SANTO DOMINGO.- Desde las 12 de la media noche de ayer jueves hasta este Viernes Santo a la misma hora ha quedado prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la República Dominicana.
La medida fue dispuesta por el Ministerio de Interior y Policía (MIP) con el propósito de evitar que ocurran accidentes, riñas y otros hechos violentos, en momentos en que miles de personas se desplazan a balnearios y otros lugares.
El organismo oficial ha advertido que desplegará personal suyo para vigilar por el cumplimiento de esta disposición y, además, para evitar la obstrucción a las vías públicas, porte de armas y el cierre de calles sin previa autorización.
En la tarde unidades del Departamento de Asistencia en Carretera (Acarrea) de dicho Ministerio, junto miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), iniciarán un “carreteo” en las principales autopistas para impedir que los conductores de vehículos transiten a exceso de velocidad.
El MIP cuenta con una línea telefónica especial denominada *788 a la cual se puede acceder desde cualquier teléfono móvil sin cargo. Además, los conductores pueden llamar a la línea de emergencia 9-1-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario