Bogotá, 18 abr (PL) Colombia amanece hoy de luto por la muerte de una de sus más grandes figuras, el escritor y Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, con un duelo nacional de tres días decretado por el presidente Juan Manuel Santos.
Tal y como lo anunció la víspera el mandatario en una alocución televisiva desde la norteña ciudad de Cartagena de Indias, a partir de hoy las banderas se izarán a media asta en las instituciones pública.
En este viernes Santo, cuando tantas personas en el mundo y en nuestro país vamos a reflexionar sobre la muerte de Cristo, dediquemos también una oración por el alma de Gabo y demos gracias por todo lo que nos dio y nos seguirá dando, agregó el mandatario.
En su intervención Santos pidió a los colombianos rendir un homenaje al compatriota más querido y admirado de todos los tiempos, quien más alto y lejos ha llevado el nombre de nuestra patria.
"Gracias por recordarnos que Colombia y América Latina no estamos ni estaremos condenados a otros cien años de soledad, y que podemos ganarnos -como lo estamos haciendo- una segunda oportunidad sobre la tierra", expresó el Jefe de Estado en su mensaje.
La muerte del autor de El coronel no tiene quien le escriba o Vivir para contarla, considerado una de las grandes glorias de la cultura universal, ocupa desde ayer las primeras planas de diarios como El Tiempo, El Heraldo, El Colombiano y El Espectador, donde dejó su huella en la década de 1950 como cronista, columnista y reportero.
Fue precisamente el subdirector de esa publicación por aquel entonces, Eduardo Zalamea Borda, quien lo bautizó para siempre como Gabo.
García Márquez falleció la víspera a los 87 años en México, donde residió durante más de cinco décadas.DE ALMOMENTO.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario