Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de ultrajar y abusar sexualmente de su hija de 13 años.
La magistrada Josefina Hubiera decidió que el hombre de 35 años cumpla la medida en la cárcel La Victoria.
El imputado está acusado de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, en perjuicio de su hija de 13 años. Los nombres de los involucrados se omiten para preservar la dignidad y los derechos de la menor.
La Fiscalía de Santo Domingo inició las investigaciones tras recibir la denuncia de la madre de la menor, quien reveló que su hija de 13 años le había confesado que su padre abusaba de ella sexualmente de manera constante obligándola también a ingerir pastillas anticonceptivas.
El expediente señala que el incesto se producía cada vez que la menor visitaba la casa de su padre, enviada por la madre o cuando éste la iba a buscar para llevársela a moteles o cabañas.
Reveló además, que el imputado amenazaba constantemente a la menor diciéndole que si lo delataba la mataría, con una pistola propiedad de un tío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario