SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy al Gobierno que aproveche la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional para adquirir con descuento la deuda de país con PETROCARIBE con los recursos de la disminución de la factura petrolera.
El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao, señaló que el Gobierno no debe perder tiempo en adquirir dicha deuda e manera directa o indirecta, con un descuento del 60%.
“Venezuela, a través de PETROCARIBE, es principal acreedor de la República Dominicana, con más de 4,500 millones de dólares que hoy pudieran comprarse por 1,900 millones de dólares, lo que reduciría en 5% del PIB nuestra deuda mejorando todos los indicadores económicos de nuestra economía”, expresó.
El dirigente reformista opinó que como consecuencia de la caída del petróleo en el mercado internacional el país tendrá ahorros de casi 1,000 millones de dólares en la factura petrolera que pudieran utilizar para la compra de dicha deuda y completar con una emisión de bonos.
Indicó que la adquisición de la deuda de PETROCARIBE es el mejor negocio que en materia de deuda podría hacer el gobierno y no lo puede dejar ir de las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario