La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, pidió jueves a la Junta Central Electoral (JCE) estudiar la posibilidad para ampliar el plazo para que los dominicanos que no hayan adquirido la nueva cédula de identidad y electoral, lo puedan hacer.
“Tomar la medida de dar un tiempo más sería saludable, porque se llevaría la tranquilidad a muchas personas, que por cualquier razón no han podido adquirir la nueva cédula, pero que además en el mes de diciembre hay muchos movimientos en los que se requiere la presentación de ese documento de identidad”, adujo.
Dijo esperar que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, se siente por un momento y reflexione sobre este pedido, porque rectificar no le quita autoridad “entonces podríamos ayudar a miles y miles de personas que no pudieran conseguir el documento de identidad que lo hagan”.
La JCE dio a conocer ayer una resolución en la que declara que la cédula de identidad y electoral que está vigente desde el año 1998 vence el próximo 10 de enero de 2015.
En ese sentido, Lizardo pidió a la JCE estudiar y ver la posibilidad de extender el plazo para adquirir la nueva cédula.
Consideró que la JCE debe estudiar estas observaciones que de una forma u otra le han hecho diversos sectores para que se les otorgue un plazo a aquéllos que no obtuvieron sus cédulas en el tiempo que indicó el organismo comicial.
Exhortó a la ciudadanía a ajustarse al llamado de la JCE, en el caso de que el organismo decida extender el plazo para adquirir la nueva cédula, porque también se necesitan organizar una serie de situaciones para cumplir con el programa que el organismo comicial estableció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario