SANTIAGO.- Las provincias Duarte, Samaná y Santiago, fueron declaradas en emergencia por el presidente Danilo Medina, sumando a siete las demarcaciones que se encuentran en esa situación desde el domingo.
El mandatario, mediante el Decreto 341-06 de este lunes, tomó la decisión luego de escuchar a los gobernadores de esas jurisdicciones.
Además, Medina convocó a reunión en el Palacio Nacional, a los gobernadores de esas provincias, al igual que a los de Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez, estas cuatro últimas, declaradas el domingo pasado en similar estado.
Junto a los siete representantes del Poder Ejecutivo, en el encuentro en la casa de Gobierno, están los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, así como Nicolás Calderón, director general de los Comedores Económicos del Estado, a los que se suman representantes de la Oficina Nacional de Meteorología y los miembros del COE y otras instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario