Santo Domingo.-Antes de caer abatido, John Emilio Percival Matos habría disparado 56 veces con el fusil M-16 marca Colt, el mismo que habría sido utilizado en los asaltos a Bella Vista y al Banco Popular, según la Policía.
La uniformada informó que al occiso le fue ocupada la suma de 991 mil pesos en efectivo en una bolsa plástica color negra y 39 mil dentro de una valija timbrada de la entidad bancaria asaltada el lunes.
La uniformada informó que al occiso le fue ocupada la suma de 991 mil pesos en efectivo en una bolsa plástica color negra y 39 mil dentro de una valija timbrada de la entidad bancaria asaltada el lunes.
El informe establece que tras ser rodeado, los agentes advirtieron a Percival a través del teléfono dentro de la habitación número 9 de la cabaña “La Fuente del Placer” donde se escondía, que saliera para evitar derramamiento de sangre.
Señala que tras este desobedecer el llamado los agentes lanzaron dos bombas lacrimógenas al interior de la habitación, por lo que Percival salió e intentó huir a bordo de la jeepeta Ford Explorer, color gris, placa G277912, realizando varios disparos con el fusil a los miembros de la Policía, quienes respondieron la agresión, resultando muerto dentro del vehículo.
Escena
En el lugar del hecho fueron recolectados 56 casquillos calibre 5.56 milímetros, los cuales, según los investigadores, coinciden con los recolectados en Bella Vista Mall y Plaza Lama de la 27 de Febrero, donde se produjeron sendos asaltos ejecutados por la banda dirigida por el exteniente del ejército.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que aparte del fusil, al occiso también le fue ocupada una pistola marca Glock con la numeración limada y una jeepeta marca Ford Explorer.
Rosario aclaró que Percival Matos estaba solo en la habitación de la cabaña ubicada en el kilómetro 76 de la autopista Duarte, próximo a la ciudad de Bonao, cuando llegó la Policía, ya que presuntamente dos de sus acompañantes habían abordado un taxi con destino desconocido.
Prófugos
El vocero Policial dijo que se mantiene una “activa persecución” contra Brayan Félix Paulino y un tercero hasta el momento no identificado.
Félix Paulino es acusado de disparar con un fusil M-16 contra los vigilantes en los asaltos ejecutados en Bella Vista, donde resultó uno muerto, y el ocurrido el pasado lunes en Plaza Lama.
En los tres últimos tres atracos atribuidos a la banda, fueron sustraídos más de nueve millones de pesos y siete personas resultaron heridas.
Trascendió, además, que Félix Paulino junto a una mujer habría adquirido el pasado miércoles en La Vega un vehículo marca Toyota Four Runner color blanco, año 2004, placa G185113.
Denuncia ejecución
El general retirado Rafael Percival Peña denunció que su hijo recibió 37 balazos, incluyendo uno en la cabeza, por lo que supone se trató de una ejecución.
Dijo que el vehículo donde supuestamente pretendía escapar su hijo recibió 73 disparos de un solo lado.
“Esta es una situación extremadamente delicada para nuestra familia, en adición a todo esto, le pido al presidente Danilo Medina que por favor retire la persecución contra mí, que me dejen enterrar a mi hijo, se lo pido al Presidente, déjenme enterrar a mi hijo tranquilo”, dijo Percival.
El general retirado dijo que tiene información de que los disparos comenzaron desde afuera y que John Percival estaba sólo, “pero ¿por qué lo dejaron sólo, por qué actuaron y cuáles eran los jefes que estaban involucrados? Porque John, para mí, no estaba sólo y todo el mundo sabe lo que estaba pasando”.
El cuerpo de John Emilio Percival Matos es velado desde las 8 de la mañana de hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultado a las cuatro de la tarde.
Con su trágico final se cierra un capítulo de la escalada de violencia que mantuvo en vilo a la sociedad dominicana en los últimos meses.FUENTE EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario