SANTO DOMINGO. Los restos de John Percival Matos, acusado de encabezar una banda que asaltó dos camiones de valores y una sucursal del Banco Popular, fueron sepultados esta tarde en el Cementerio Nacional, en la avenida Máximo Gómez.
Al campo santo acudieron decenas de seguidores de su padre, el general retirado Rafael Percival Peña y en la que la hermana del occiso llamó la atención a la multitud, que tiraba foto del cadáver, solicitándole que respetaran el dolor de la familia.
Con fuerte tono, la mujer, con lentes de sol, pidió a las personas que se acercaron al ataúd para hacerle imágenes, que respetaran el momento de los parientes para despedir a Percival Matos.
Percival Peña llamó la atención a la mujer, diciéndole que esa era una “expresión del pueblo”.
Previo a ser sepultados, seguidores del excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, cuestionaron que desde el Palacio Nacional se ordenara la ejecución de Percival Matos.
Cuestionaron que los organismos investigativos se volcaran en la persecución del acusado cuando hay tantos casos de corrupción que son ignorados, entre ellos el caso de soborno a funcionarios por más de 92 millones dólares por parte de la compañía constructora Odebrecht.
Percival Matos era acusado por la Policía de encabezar una banda que asaltó en agosto a un mensajero que depositaba en una sucursal bancaria de la Plaza Dorado, en Villa Mella, 1.4 millones de pesos, en el cual resultaron heridos cuatro personas heridas.
También, el asalto a un camión de valores en Bella Vista y en el que fue abatido Bienvenido García Núñez, de 45 años, y herido su compañero, Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, quien debió ser operado varias veces para lograr salvarle la vida. En este asalto se sustrajo más de tres millones de pesos.
Asimismo por el asalto al Banco Popular , en la tienda de Plaza Lama, en el que se sustrajo más de 4 millones de pesos, y en el que resultó herido de gravedad el vigilante José de Jesús Reynoso.
Percival Peña agradece a Danilo
Tras agradecer a las personas que asistieron al entierro de su hijo, el exgeneral Percival Peña dijo que los que acudieron “no se le dio dinero”.
También agradeció al presidente Medina permitir que enterraran a su hijo después de las “vicisitudes” que pasó incluso para reclamar su cadáver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario