El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela está en momento difícil y llamó a las partes a una reflexión muy seria.
Zapatero dijo que tiene más de un año y medio en la mediación de la crisis sobre Venezuela y que muy pocas veces habla del tema, pero que ahora no encuentra respuesta razonable a la negativa que tiene las partes.
Zapatero fue entrevistado en la Cancillería donde se espera que se reúnan otra vez la oposición y el Gobierno venezolano para firmar un acuerdo sobre la crisis que vive ese país.
¿Cuál es la alternativa a un acuerdo, cual es la alternativa?, y cuando uno reflexiona aunque sea 15 segundos se da cuenta que la alternativa a una cuerdo es extraordinariamente negativa, por supuesto, para toda Venezuela y pienso que para el resto de Latinoamérica. No hace falta poner encima de la mesa las hipótesis, pero todos la sentimos y los anticipamos, por tanto hago un llamamiento a la reflexión muy seria. Yo hago la preguntada, como no encuentro la respuesta razonable, razonable, pues expreso la absoluta e imperiosa necesidad de que haya un acuerdo” explicóCerca del mediodía llegó a la cancillería la delegación de la oposición venezolana. No habían llegado los representantes del gobiernom aunque si estaban el canciller dominicano Miguel Vargas y los embajadores de San Vicente y Las Granadinas; Nicaragua, Bolivia y el canciller de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario