El abogado y comunicador José Sánchez Lebrón, mediante un recurso de intervención voluntaria, elevó hoy una instancia ante el Tribunal Constitucional donde pide que se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad elevado recientemente en contra de la vigésima disposición transitoria establecida en el capítulo II de la proclamada el 13 de Junio del año 2015, que prohíbe la reelección presidencial del presidente Danilo Medina.
Sánchez Lebrón en su acto de intervención voluntaria, hace referencia a la acción de inconstitucionalidad de la cual se encuentra apoderado el Tribunal Constitucional, sometida por el abogado Fredemiro Ferreras Díaz en el expediente No. TC-01-2018-0003 del día 15 de enero del año 2018 y que aún este tribunal no ha fijado la fecha para su conocimiento.....Danilo Medina
En el dispositivo de la demanda, el abogado entiende que se ha violentado el derecho fundamental de igualdad establecido en el preámbulo de la Constitución y el Art. 39 de la misma, además de violentar el Art. 110 sobre la irretroactividad de la ley, violando el Art. 23 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, sobre los derechos políticos.
Sánchez Lebrón destacó, que con esta instancia busca demostrar que, lo establecido en esta Disposición Transitoria, es un mandato que contraviene principios y postulados, conculcando y vulnerando derechos ciudadanos y fundamentales establecidos anteriormente en la Constitución de la República por entender que las disposiciones de la Constitución son de orden público y permanente y cuando se trata de derechos fundamentales una regla provisional no puede regirlos ya que los derechos fundamentales no se limitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario