sábado, 12 de mayo de 2018

Medio de transporte Teleférico luce imponente sobre miserias barriales


Contraste. Sobre estas frágiles viviendas de familias empobrecidas circularán las cabinas del Teleférico de Santo Domingo.                                                                                                                                 Santo Domingo
Entre las casitas rodeadas de plantaciones, techos de zinc multicolores y palmeras que adornan los distintos sectores marginados, el contraste del Teleférico de Santo Domingo se hace evidente.
Desde Gualey y Los Tres Brazos, hasta Lotes y Servicios y Los Cerros de Sabana Perdida, sobresale la prominencia de las cuerdas negras que sostienen los vagones del teleférico. Allí, el contraste es palpable, una realidad del transporte interurbano que revolucionará por completo el estilo de vida de sus moradores.
En un recorrido de reporteros de LISTÍN DIARIO se pudo corroborar que en la estación Eduardo Brito, del Metro de Santo Domingo, en la cabecera del puente de la 17, moradores como Geida de la Cruz manifiestaron que la instalación de esa línea del teleférico “está bien porque es otro medio de uno transitar. Me gustaría usarlo”.De su lado, Yafreury Durán, residente de Gualey, manifestó que ese transporte, que beneficia tanto a la comunidad como al Distrito Nacional, “es un avance.
Realmente lo necesitamos porque las principales avenidas del Gran Santo Domingo están demasiadas ocupadas, llenas de vehículos”, indicó.
Asimismo, Elizabeth Mojica, ama de casa, dijo que “fue una muy buena idea porque así uno tiene más facilidad para uno trasladarse, porque para ir para la Sabana se hacen unos tapones; uno dura hasta dos y tres horas en ese tapón y eso cuando uno llega rápido, también hay más facilidad, más económico, uno llega de una vez, más rápido”.
Este gran impacto de la ruta que abarcará Los Tres Brazos, en la estación 2, y que conectará las estaciones de Gualey, línea 1 y la estación 3, en Sabana Perdida, propiciará el traslado masivo de las personas desde distintas zonas dispuestas.
Las cabinas tendrán la capacidad de albergar a diez personas sentadas y su capacidad de abordaje rondará por los 12 segundos con una velocidad de cinco metros por segundo.
En la estación Eduardo Brito, que es la terminal principal, se comprobó las diversas pruebas realizadas a las cabinas que pretenden generar el gran impulso para que los ciudadanos de esas zonas aledañas se beneficien en gran manera de estos servicios.
En la estación 2 del tramo I, ubicada en Los Tres Brazos, el comerciante Nelson Pérez destacó que le “parece excelente”. Es, dijo, “un transporte muy rápido, con seguridad”.
“Ahora va a evitar muchos tapones; es una vía más rápida para llegar a donde uno quiere; me parece excelente”, declaró uno de los residentes.
Jimmy Pérez, residente de ese sector, detalló que esa instalación será un progreso para las localidades beneficiarias.
“Es un progreso para el sector y las casas cogen más valor, más vista; por ejemplo, los negocios tienen más clientes por la gente que llega. Ya los clientes tienen más facilidad para transportarse y todo lo que sea beneficio para la ciudadanía es bueno”, indicó. Zuleika Pimentel dijo que la inauguración será un gran avance, no solamente para el ciudadano, sino para el barrio.

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