Una petición en línea iniciada por usuarios de internet para que los legisladores del estado de Nueva York se reúnan a debatir una nueva ley de protección de víctimas infantiles, inspirada por la trágica muerte de Lesandro Guzmán Feliz "Junior", ya cuenta con más de 100 mil firmas.
La propuesta legislativa que lleva por nombre “ley de protección lesandro Guzmán-Feliz para víctimas infantiles", pone a las personas en obligación de auxiliar a cualquier menor de edad que vean expuesto al peligro o al daño físico.
"Desafortunadamente, no existe un 'deber legal de actuar' en situaciones como la de Lesandro. Según la ley de Nueva York, los transeúntes que presenciaron, grabaron y publicaron la muerte de Junior no han cometido ningún delito. En virtud de la legislación, podemos crear una forma significativa de honrar el legado de Junior para que los niños como él nunca vuelvan a ser abandonados por sus comunidades", concluye la información publicada con la propuesta.La petición, que inició hace dos semanas en el portal “Change.Org”, necesita alcanzar un total de 150,000 firmas. Hasta este lunes cuenta con 104,404 firmantes.
Guzmán Feliz fue asesinado a machetazos el pasado 20 de junio por la banda “Los Trinitarios”, a las afueras de una bodega en el Bronx.
La pasada semana se anunció que una calle del Bronx, Nueva York, sería bautizada con el nombre de "Lesandro Junior" en honor a la vida del joven dominicano. FUENTE LISTIN DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario