SANTO DOMINGO.- Las lluvias pronosticadas en las ultimas 36 horas disminuyeron considerablemente, debido a que las condiciones en la antroposfera debilitaron la onda tropical.
Así lo explicó el meteorólogo Francisco Holguín, al advertir que a pesar de dicha disminución, se presentarán lluvias para esta tarde, principalmente en el Gran Santo Domingo.
“Las condiciones atmosféricas en la antroposfera media y alta han debilitado la onda tropical, el modelo no está dando las proyecciones de 80 a 100 milímetros de lluvias como se pronosticó hasta ayer, pero no significa que no llueva”, manifestó Holguín.
Agregó que debido a la condición actual, los valores estarán por debajo de los 50 o 45 milímetros de lluvias.
Advirtió que hacia el interior del país, específicamente Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel se pueden dar acumulados entre los 70 a 75 milímetros de lluvia.
Francisco Holguin resaltó que a pesar de que el fenómeno se alejó del país y se encuentra cerca de Haití, la inestabilidad permanecerá dándose los mayores acumulados de lluvias entra la tarde y la noche de este miércoles.
Añadió que se deben mantener las alertas, ya que podría presentarse cambios en dichas condiciones, por lo que aconsejó a la población a estar atentos a la actualización del modelo a las 2:00 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario