SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Isidoro Santana, aseguró este miércoles que la economía dominicana sigue creciendo en el año 2019, por lo que negó que la misma esté en crisis.
“No es cierto que la economía está en crisis, es un crecimiento inferior al del año pasado, pero virtualmente en todos los países del mundo está creciendo menos este año que en el del 2018, y ya quisieran casi todos tener un crecimiento cercano a un 5%”, manifestó.
Dijo que es cierto que el ambiente político vivido recientemente mantuvo algún nivel de incertidumbre entre los principales agentes de la sociedad y que eso afecta la inversión y la demanda interna, pero eso quedó sepultado por el discurso del presidente la semana pasada.
“Nunca tuvimos duda de que el presidente tomaría la decisión correcta y conveniente a nuestro sistema democrático, lo más conviene a la economía nacional es la estabilidad política e institucional y cualquier amenaza a la misma debería ser erradicada de inmediato”, comunicó.
Resaltó que posiblemente la constitucional de la República amerite importantes cambios, pero cualquier modificación debería emprenderse en un ambiente de serenidad y sosiego ciudadano, no propio de un periodo de campaña electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario