La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 10 de diciembre la solicitud de extradición a Estados Unidos contra Jeifry del Rosario Gautier (Toñito Leña), hijo del narco Ramón del Rosario Puente “Toño Leña”.
Jeifry es señalado uno de los cinco cabecillas de la red de narcotráfico que lideraba César Emilio Peralta, capturado la madrugada del lunes en Cartegena, Colombia.
La audiencia fue aplazada porque el abogado titular no se presentó por problemas de salud.
Toñito Leña y el Abusador completarían el grupo quíntuple de la organización.
El pasado 5 de noviembre, la sala penal de la Suprema Corte de Justicia impuso prisión preventiva contra Del Rosario Gautier (Toñito Leña), por su presunto vínculo con la red de narcos más grande conocida en la historia dominicana.
Del Rosario Gautier, quien cumplía prisión por otro caso de tráfico de drogas, fue enviado a la cárcel Najayo-Hombres, mientras el ministerio público retiró la acusación en su contra, esto para facilitar el proceso que lo llevará a su extradición a los Estados Unidos.
Jeifry fue solicitado en extradición por la justicia estadounidense junto a César Emilio Peralta, Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Tapia. Los últimos tres ya fueron enviados a los Estados Unidos donde tendrán que responder a los cargos en su contra. Ayer, “César el Abusador” fue apresado en Colombia Peralta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario