Sede donde actualmente opera la Dirección de Pasaportes, en el Centro de los Héroes.
Residentes y propietarios del condominio Torre Monteverdi, en el ensanche Naco, manifestaron hoy su oposición a la operación de la Dirección General de Pasaportes en un edificio comprado por esa institución en la avenida Roberto Pastoriza.
Dijeron que la operación de la Dirección General de Pasaportes en ese edificio, ubicado justo entre las avenidas Tiradentes y la San Martín de Porrres con el frente a la Roberto Pastoriza, hace pequeño el espacio, lo que constituye una atropello y violación a los cánones del buen vivir, por estar por demás en una calle sin salida.
Advirtieron que la instalación de esta oficina gubernamental en una zona residencial resultará en un aumento considerable del tráfico y la congestión de las calles, poniendo en riesgo la seguridad y el bienestar de la comunidad.
En carta dirigida al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, argumentan que esta decisión viola sus derechos y su calidad de vida, por lo que solicitan una respuesta inmediata de las autoridades.
Este diario trató de obtener respuesta al respecto de la Dirección General de Migración, pero hasta cercano hasta este mediodía no habían respondido.
Los residentes en dicha torre dijeron que la noticia ha causado conmoción y preocupación, por lo que exigen una inmediata respuesta de las autoridades.
Se preguntan cómo es posible que se instale una oficina pública con tanto movimiento de personas y vehículos como la Dirección de Pasaportes en una avenida que ya está congestionada.
Manifestaron que temen que esto ponga en peligro sus vidas y que los tiempos de entrada y salida, que ya son largos, se vuelvan insoportables.
Cuestionaron la lógica detrás de esta decisión que consideran contradictoria a las promesas de las autoridades de abordar el problema del tráfico.
“¡Por Dios! Reaccionen al error que están cometiendo. No pueden instalar la Dirección de Pasaportes a la entrada de una calle sin salida que es totalmente habitacional en el corazón de Naco”, manifestaron.
Los firmantes de la carta hicieron un llamado urgente a las autoridades para que reconsideren la ubicación.
Pasaportes
Al respecto, la Dirección General de Pasaportes respondió que la nueva sede cuenta con 185 espacios de parqueos, ampliados con la instalación de elevadores.
Dijo que, además, se solicitó un estudio de medición de impacto al Intrant, y que, en conjunto con la Digesett y otros organismos, implementando medidas para no solo minimizar el impacto, sino mejorar la fluidez del tránsito en la zona.
“En nuestra sede actual, compartimos el edificio con la Dirección General de Migración, lo que ha generado un déficit de parqueos y espacios reducidos. A pesar de ello, hemos optimizado nuestros procesos”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario