jueves, 5 de febrero de 2026

PEPCA pide 20 años de prisión principales acusados caso Coral

 PEPCA pide 20 años de prisión principales acusados caso Coral

La Procuraduría Especializada de  Persecución de la Corrupción  Administrativa (PEPCA) presentó  sus conclusiones en el juicio de fondo que se sigue contra los implicados el caso Coral solicitando  condena de  20 años de prisión contra el mayor general del Ejército de la República Dominicana Adán Cáceres Silvestre y los  generales  Juan Carlos Torres Robiou (exdirector del CESTUR) y Rafael Núñez de Aza, Rafael Camilo de los Santos Viola.

El mismo dictamen pidió condena de 5 años para el delator del caso, Raúl Alejandro Girón Jiménez al presentar conclusiones ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Durante la lectura de las conclusiones, Mirna Ortiz, directora del PEPCA solicitó que los imputados sean condenados por violación a la Constitución de la República, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco y lavado de activos provenientes del narcotráfico y otras infracciones graves.

Para estos procesados, el Ministerio Público también solicitó el decomiso masivo de cientos de bienes muebles e inmuebles, identificados mediante una extensa lista de pruebas materiales que abarcan desde propiedades de lujo hasta vehículos y activos financieros, en favor y provecho del Estado Dominicano.

La PEPCA presentó  sus conclusiones en el juicio de fondo que se sigue contra los implicados el caso Coral

También el PEPCA pidió sanción para la asimilada policial Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (La Pastora),  el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.

Según el expediente los imputados tenían  siete modalidades para realizar sus operaciones  entre ellas  nóminas adulteradas, pagos de servicios de inteligencia, viáticos,  pago de salario para que los beneficiados devolvieron una parte entre a sus superiores.

No hay comentarios: